Global Trade Connection muestra su apoyo a la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos españoles.

En referencia a las acciones en contra del producto #agroalimentario #español, Global Trade Connection muestra su apoyo a la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos españoles.

"La UPA ha calificado como "intolerable" la campaña lanzada por el sindicato Fdsea de los Pirineos Orientales, con el eslogan 'Consume francés, consume local', en contra de los agricultores españoles, que tiene como actos centrales la destrucción de productos españoles destinados a la #exportación "  (lainformacion.com).




La causa del descontento entre los productores franceses se debe a que las grandes cadenas de distribución francesas determinan los precios de mercado que los productos españoles pueden asumir por ser más competitivos. En consecuencia, no se prioriza la venta de los productos franceses en su propio territorio.
Esto no es más que una evidencia del poder de las grandes empresas de distribución que choca con la defensa de los intereses de los agricultores y ganaderos que no siempre están conformes con los precios de mercado. De ahí, el escenario de malestar y tensión a nivel europeo  y, más concretamente, las acciones contra el producto agroalimentario español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario