Ver la luz al final del túnel "de la crisis" ¿Y si esa luz la tenemos que encender entre tod@s? ¿Encenderla? ¿Cómo?

Durante estas semanas, el equipo de Global ha mantenido entrevistas con representantes y gerentes de pymes de un determinado sector y ha podido apreciar que la mentalidad y la sombra de la crisis siguen presentes en el tejido empresarial. El miedo a tener que cerrar el negocio,debido a las situaciones de inestabilidad, poca demanda, competencia extrema, etc. a las que se han enfrentado numerosas empresas, ha calado fondo por lo que será difícil cambiar el chip. 

Sin embargo, el equipo de GTC cree que es necesario ese cambio de chip ya que necesitamos ver la luz al final del túnel.

¿Y si esa luz la tenemos que encender entre tod@s? ¿Encenderla? ¿Cómo? 


1. Contratando a un nuev@ trabajador/a.
2. Confiando en proyectos de colaboración empresarial, apostando por los servicios o el producto que te ofrece un comercial de otra empresa que también busca ver y dar luz, tener trabajo, dar trabajo...
3. Invirtiendo en investigación, innovación y desarrollo de nuestros productos o servicios para ser más competitivos.



4. Donando algo de los beneficios a causas que nos inspiren y en las que creamos o a entidades que hagan un bien por los seres humanos, los animales o el medio ambiente, 

5. Ahora que se acerca San Vallentín...comprando un regalo para esa persona tan especial en esa tienda local que lo necesita tanto.

6. Comprando de vez en cuando en nuestro mercado de toda la vida en vez de las cadenas de distribución más conocidas.

¿Y tú? ¿Cómo harías para encender de nuevo la luz, la luz de la esperanza que nos permita mirar más allá, mirar más lejos?





No hay comentarios:

Publicar un comentario